El Sistema Incimex es el resultado de más de 40 años de experiencia en el diseño y construcción de equipos para el procesamiento y destrucción de desechos municipales, peligrosos biologico infecciosos y para la cremación de cadáveres humanos y animales.
Con el apoyo científico y tecnológico de expertos en combustión e ingeniería ambiental, los equipos Incimex han logrado conjuntar los avances que, en materia de incineración y cremación, se han alcanzado a nivel mundial, con la simplicidad de funcionamiento, operación y mantenimiento.
Con equipos de combustión controlada, las descargas a la atmósfera pueden ser efectivamente controladas para un mínimo impacto al medio ambiente, ya que al separar el proceso de combustión en sus diferentes etapas, y tener control sobre todos los parámetros que intervienen en el proceso de combustión externa, se puede alcanzar un alto grado de eficiencia a la vez que se minimiza el impacto sobre el medio.
La tecnología Incimex se adapta a cualquier necesidad; desde las unidades semi-portátiles para pequeñas clínicas y hospitales, unidades modulares y hasta plantas completas de incineración municipal, Funerarias y Cementerios.
El Sistema Modular Incimex permite incrementar la eficiencia del equipo según sea requerido por la normatividad prevaleciente y de acuerdo al avance tecnológico.
Los incineradores y crematorios Incimex son diseñados por computadora y su diseño esta fundamentado técnica y termodinámicamente de acuerdo a los modelos y especificaciones de la ASME (American Society of Mechanical Engineers) y consideraciones ambientales de la EPA (Environmental Protection Agency).
El sistema computarizado permite establecer diversas condiciones de operación tanto en las características de los desechos, combustible y exceso de aire, dando como resultado, la composición de las emisiones a la atmósfera así como los volúmenes de los gases de combustión y las características dimensionales de los componentes principales del equipo.
El Sistema modular de Combustión Controlada (UMCC) de Incimex permite realizar la combustión con una relativa escasez o exceso de aire en la cámara de ignición según el valor calorífico de los desechos.
En el sistema Modular de Combustión Controlada para unidades hasta de 100 Kg/hr la cámara de ignición (MI) esta integrado junto con la cámara de retención (MR), formando una unidad cúbica y compacta de gran eficiencia.
para capacidades mayores se ha desarrollado el Sistema UMCC de Incimex que cuenta con el Módulo de Incineración y el Modulo de Post-Combustión por separado.
El Modulo de Incineración o cámara de ignición o cámara primaria de combustión (850º C – 950°C ), cuenta con diferentes características y elementos que varían de acuerdo al tipo de desechos a procesar.
La operación de la cámara de ignición tiene varias etapas:
Los cuerpos pierden humedad y reducen su volumen, después, a fuego directo se garantiza la destrucción y calcinación asi como la esterilización de las cenizas.
Una sub-cámara en la parte inferior del modulo se encarga de la destrucción de sangre, grasa y fluidos.
Este proceso, evita la producción de olores y escurrimientos, además, los humos pirolíticos al pasar a la Cámara Secundaria o modulo de post-combustión, son fácilmente controlados, lo que nos da como resultado eficiencias superiores a 99.99% en el control de emisiones y olores.
Atención, apoyo y servicio a sus operadores 24/7.
Chatea con Ventas Incimex